La rebelión acaecida los últimos días en varias ciudades de Estados Unidos con impacto mundial, araña la imagen de Donald Trump camino a sus elecciones generales de noviembre.

Una crónica de la BBC de Londres afirma que las imágenes pertenecían a una nación fracturada, sin un líder capaz de aunar fuerzas. En las manifestaciones por el asesinato del afro estadounidense George Floyd, la policía ha utilizado gases lacrimógenos y balas de goma.

Según la BBC, el crimen tuvo lugar cuando Floyd se encontraba detenido por la policía de Minneapolis. Las multitudinarias protestas comenzaron hace casi dos semanas y se extendieron a más de cien ciudades.

Se han caracterizado por choques violentos, muertos, heridos, vandalismo y cientos de detenidos. Observadores lo consideran como la mayor turbulencia racial desde el asesinato de Martin Luther King en 1968.

Coinciden demócratas y republicanos

El ex presidente Barack Obama valora lo sucedido como un cambio de mentalidad en Estados Unidos.

Las actuales protestas por el asesinato de George Floyd incitan más críticas a Donald Trump entre demócratas, republicanos y religiosos.

Joan Hoff, historiadora de Estados Unidos en entrevista con BBC de Londres, declaró que esta es la peor crisis en el último siglo por la falta de un liderazgo presidencial.

BBC añade que al inicio las protestas NO eran hacia Donald Trump. Sin embargo, el presidente acusó de terroristas a los manifestantes y amenazó con desplegar tropas en las calles.

Gobernadores de ambos partidos advirtieron que la medida agravaría la crisis. Charlie Baker, gobernador republicano de Massachusetts, opinó que cuando más se necesitaba la presencia de Trump, no estaba localizado.

Mientras, en el Congreso republicanos se unieron a líderes demócratas en sus críticas contra el mandatario.