Compartir

Por: Adaymi Hernández

En la mañana más gris de nuestras vidas supimos de la partida del gigante y extraordinario Fidel, sabíamos que debía ocurrir algún día, mas nunca se está listo para perder a un padre, así se iniciaron las condolencias de la Brigada de profesores de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que cumple misión en Angola, por la pérdida irreparable del líder de la Revolución cubana.

Los profesionales que se encuentran prestando servicios en el Instituto Superior para las Tecnologías de Información y Comunicaciones (ISUTIC) en Luanda,  manifestaron a Radio Reloj sentirse sumamente afortunados, pues vivieron en la época del Comandante y recibieron su poderoso ejemplo, que constituye el más amplio caudal de enseñanza. Hoy somos un pueblo más culto, más valiente, más saludable, más patriota, más humano y más independiente, y es todo gracias a ése Gigante de Hierro, aseguraron.

Los jóvenes informáticos subrayaron que siguiendo todo ese humanismo y solidaridad, están hoy lejos ayudando al pueblo angolano en su desarrollo social, pues nunca podrá olvidar ese país y todo el continente africano, el empeño de Fidel y los cubanos en su lucha por la dignidad.  No existirá mejor homenaje que continuar creciendo, que seguir luchando por la justicia y la humanidad, destacaron a nuestra emisora.

Emocionados añadieron que el Líder de la Revolución cubana ya no estará físicamente, pero su legado va en millones de hombres, mujeres y niños, caminando indetenible hacia el futuro. Y con profunda convicción vaticinaron que toda esta tristeza se convertirá en energía, en ganas de hacer, en amor, en ideales de justicia, en fuerza transformadora.

La Brigada de profesores de la UCI que colaboran en Luanda, Angola, expresaron todo su apoyo y fortaleza para la Patria, para el colectivo de su universidad, para sus familias y el más firme compromiso de continuar su obra, apegados al concepto de Revolución de Fidel, desde la trinchera indestructible de la cultura, la educación y la solidaridad. Y con un Hasta la Victoria Siempre Comandante se conjuraron para cumplir con excelencia la noble tarea que les corresponde en este minuto.

Con estos versos la Brigada de profesores de la UCI que colaboran en el Instituto Superior para las Tecnologías de Información y Comunicaciones en Luanda, Angola, rindieron homenaje póstumo a Fidel:

Una enseña nacional

nuestra Rectora envió

 y a todos nos conmovió

ese regalo especial.

Eso muestra una señal

de orgullo por la Brigada

por esta tropa abnegada

que es cosecha de Fidel

y que será siempre fiel

a nuestra Cuba anhelada.

Sepa nuestro Comandante

que nuestra Revolución

tiene en Angola un montón

de dignos representantes

que mostrarán cada instante

lo que es el pueblo cubano

Este pueblo que es hermano

que es internacionalista

y comparte hoy sus

conquistas

en territorio angolano.

Ha fallecido un gigante,

líder insustituible

que supo hacer invencible

a nuestra Cuba triunfante.

¡Viva nuestro Comandante!,

¡Viva por siempre su luz!

Recordemos todos sus

ejemplos y reflexiones.

No olvidemos sus razones.

¡Viva Fidel Castro Ruz!

Escuche la información en la voz de nuestros locutores: