Condena Díaz-Canel sanciones del gobierno de Estados Unidos
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó este sábado las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Comentarios
Marina Menéndez
marina@icrt.cuEl Viejo Continente ha dado el primer paso para buscar una desescalada entre Israel e Irán, con un intercambio de tres sostenido por sus cancilleres con el homólogo de la nación persa, el viernes, en Bruselas.
Marina Menéndez
marina@icrt.cuEl mismo experto que informó acerca de la capacidad de Irán para elaborar armamento nuclear —con lo que catapultó la resolución anti-iraní de la Organización Internacional de la Energía Atómica que precedió a los bombardeos de Israel—, ahora matiza sus palabras.
Marina Menéndez
marina@icrt.cuLa afirmación de Donald Trump de que Estados Unidos sabe exactamente dónde se encuentra el líder supremo de Irán y la despectiva aseveración de que «es un blanco fácil», constituyen amenazas inadmisibles.
Marina Menéndez
marina@icrt.cuLos drones y misiles lanzados por Irán en respuesta a los bombardeos israelíes han confirmado que Teherán tiene capacidad de respuesta, pese al asesinato de una veintena de sus líderes militares y los daños a su industria nuclear con fines pacíficos, incluyendo la muerte de una decena de sus científicos.