Granma, Cuba. – La plaza del Himno Nacional acogió el acto central de Bayamo, por el Día de la Rebeldía Nacional y de reafirmación revolucionaria de los hijos de esa histórica ciudad ante las campañas del imperio en su afán de tener a Cuba.

Calixto Santiesteban, primer secretario del partido en Bayamo, precisó que nuestra Revolución enfrenta los más difíciles obstáculos y agresiones que cualquier nación, por el solo hecho de defender su libertad y soberanía, construida frente al imperio más poderoso y cruel de la tierra.

Dijo que no se niega la libertad conquistada, sino que le pregunten al pueblo cubano, que no organizó ninguno de los disturbios del 11 de julio, y SÍ fueron perpetrados y financiados desde Estados Unidos mediante sus plataformas digitales

Esa artera maniobra pudo causar peores daños, enfatizó el máximo dirigente del partido en Bayamo, y llamó al pueblo a no dejarse manipular.

Destacada la capital de Granma

En la conmemoración del 26 de julio en Bayamo, Federico Hernández, primer secretario del partido en Granma y la vice gobernadora Yanetsy Terry, entregaron a ese municipio el certificado de destacado en la emulación por la efeméride.

Leandro Fonseca, coordinador de los CDR en Bayamo, dijo que ante las pretensiones imperiales de derrocar la Revolución, esa organización de masas se alza una vez más como verdadero corazón colectivo, con alma de barrio, con los colores de la patria.

Aseveró además que los bayameses siguen en combate para defender la patria que nos contempla orgullosa, compromiso eterno que confirman desde el corazón de cada barrio.

Por su parte Adolfo Tamayo, primer secretario de la UJC en Bayamo, insistió en no ser ingenuos, pues no se puede concebir que el imperio quiera el bien para Cuba, y a la vez la quiera rendir por hambre y necesidad.