En este mismo instante, miles de partículas subatómicas provenientes de los confines de la galaxia y más allá están atravesando su cuerpo silenciosamente, sin dejar huellas. A esa radiación dedicaré la columna de hoy, empecemos entonces a hablar de los Rayos Cósmicos.
El Ministerio del Interior de Nicaragua, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, anunció hoy la disposición 001-2026 que establece un cambio en la clasificación migratoria para ciudadanos cubanos portadores de pasaportes ordinarios.
La Universidad de Oriente (UO) puso en vigor un grupo de medidas concretas para garantizar la continuidad de los procesos formativos de la Educación Superior en Santiago de Cuba, en medio de la contingencia energética que vive la Isla.
El diario mexicano La Jornada dedica su portada hoy a la resistencia del pueblo cubano; y las denuncias del gobierno de la Isla y su población frente al asedio energético impuesto por Estados Unidos.
Con el propósito de integrar el conocimiento de la ciencia mundial con la sabiduría local, la comunidad científica guantanamera convocó al Simposio Internacional por el aniversario 30 del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, previsto del 20 al 26 de noviembre próximos, en Baracoa.
El reajuste y reducción de los servicios de traslado de pasajeros en sus diferentes modalidades aplica el sector del transporte en Holguín ante la difícil situación energética que enfrenta el país, agravada por el bloqueo petrolero de Estados Unidos.
Por segunda ocasión la provincia suroriental acoge desde hoy y hasta el 16 de febrero próximo la Cuban Fashion Week en el Hotel Melia Santiago, cita que consolida su papel como plataforma esencial para el talento de la moda caribeña.
Después de nueve juegos disputados en las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol por primera vez los equipos visitantes se llevaron el crédito, luego de los triunfos hoy de los Cocodrilos de Matanzas, nueve carreras por siete, frente a Industriales y, desde el estadio 26 de Julio, los Leñadores de Las Tunas, seis anotaciones por una, ante los Cazadores de Artemisa.
Cimex precisó que, en la medida que las condiciones de disponibilidad lo permitan, se restablecerá paulatinamente la comercialización liberada de combustibles.
José Ramón Cabañas Rodríguez, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) con sede en La Habana, afirmó que Estados Unidos intensifica la presión contra Cuba y que la política del gobierno de Donald Trump no responde a intereses humanitarios, sino que obedece a una estrategia de desgaste prolongado para forzar cambios internos en la isla.
Ante el déficit de combustibles en el país, el sistema sanitario de la provincia de Matanzas reorganiza los servicios para mantener la vitalidad en la atención a la población, garantía de recursos y de personal.
El ex vice canciller de Honduras Gerardo Torres enalteció la ayuda brindada por Cuba a ese país centroamericano, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.
Ahora que nos acercamos a los juegos finales de la 64 Serie Nacional de Béisbol, es válido recordar a Manuel Cueto, un pelotero de los primeros años de la República, nacido un ocho de febrero, pero de 1892.
La soga, un thriller clásico de Hitchoch, no escapó a la presencia del gazapo. Uno de los personajes se corta la mano con una copa, pero cuando en otra secuencia le leen el futuro, la herida ha desaparecido sin dejar siquiera una cicatriz.
Un sismo de magnitud 5,6 en la escala Richter registró el Centro de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba aproximadamente a las 7 am de este domingo.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, celebró este sábado el interés internacional y de Naciones Unidas por el desarrollo de su país, a pesar del incremento sin precedentes del bloqueo estadounidense.
La nueva entrada obligatoria tiene como objetivo regular el acceso al monumento, aunque la implementación ya enfrenta como principal reto la multitud de visitantes que, entre el deseo y la confusión, intenta ignorar las nuevas reglas para acercarse a la famosa fuente.
Desde hace más de medio siglo, la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entrega cada año el Premio de Composición Harold Gramatge.
Más que una relatoría histórica, en la cual se nombren Grandes Maestros y torneos emblemáticos del juego ciencia en la antigua Unión Soviética, adentrarse en lo que fue la Escuela Soviética de Ajedrez es una aventura apasionante.
La científica e inventora estadounidense Valerie L. Thomas, nació el 8 de febrero de 1943 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Inventó el transmisor de ilusión, por el que recibió una patente en 1980.