Artículos, crónicas, editoriales, críticas, reseñas, sueltos y gacetillas: ningún género escapó al interés martiano, tan versátil en el manejo de ellos como en la diversidad de temas que trató. A José Martí, comunicador por excelencia, la plenitud profesional lo llevó también a ser editor.
Aunque con escasos resultados aún, el primer encuentro Rusia-Ucrania desde 2022 —cuando Kiev abandonó las negociaciones— ha abierto el camino para una desescalada del conflicto que conduzca a la paz negociada.
Por Playitas de Cajobabo se reencontró Martí con su Patria, tras años de duro exilio. Sólo la luz es comparable a mi felicidad, dijo en unos apuntes. Lo acompañaban Máximo Gómez y otros patriotas, prestos a poner a Cuba de pie por su independencia.
Suele olvidarse que José Martí fue abogado, y aunque apenas ejerció la profesión, en muchos de sus escritos evidencia su conocimiento e interés por el Derecho y sus diferentes disciplinas.
La Secretaría de Marina de México reportó 11 heridos delicados y nueve estables, así como dos tripulantes fallecidos, por causa del choque del buque escuela Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn, en Estados Unidos.
Representantes de Cuba, Honduras y otros países latinoamericanos rindieron tributo en Tegucigalpa, la capital, al prócer independentista cubano José Martí, con motivo del Aniversario 130 de su caída en combate.
A cinco años de creado, el Parque Científico Tecnológico de La Habana se consolida como una plataforma clave para la innovación en Cuba al promover la instauración de mecanismos dinamizadores a partir de la integración de diversos actores económicos.
Granmenses en nombre de todos los cubanos le rendirán tributo a José Martí este 19 de mayo en Dos Ríos, por los 130 años de su caída en combate en ese sitio de Jiguaní.
Cuba y China reafirmaron la colaboración estratégica en materia de informatización y ciberseguridad durante el Foro de Desarrollo y Cooperación en Internet China-CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
La intensa vida social de Martí en los más diversos círculos fue factor favorecedor de sus dotes para hacer y mantener amistades, a pesar de la diversidad de asuntos que le ocuparon a lo largo de su existencia.
Aquel 18 de mayo de 1895, Martí estaba consciente de que solo la revolución que había comenzado el 24 de febrero alcanzaría el fin independentista por el que tanto había batallado.
El Papa León XIV, Robert Francis Prevost, es el primer Pontífice que usará la red social Instagram para transmitir al mundo sus mensajes desde el Vaticano. Además, hereda la cuenta oficial del Papa Francisco, en X.
Con la llegada del bicampeón olímpico Julio César La Cruz a su decimoquinta corona de ese tipo, concluyó la edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, dominada colectivamente por Camagüey.
La Unidad de Ciencia y Técnica Básica Suelos Guantánamo, impulsa una producción agropecuaria sostenible y con su servicio agroquímico garantiza el cuidado de la tierra sin dañar el ecosistema.
La XVIII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia concluyó en Holguín, este sábado, auspiciada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y organizaciones locales.
El cierre de detalles a actos, matutinos y desfiles por el aniversario 130 de la caída en combate del Héroe Nacional Cubano José Martí, matizarán este domingo los centros docentes en Mayabeque.
«Con Céspedes, la Patria todo, Por Martí, vida entera», son los lemas que acompañan al medio centenar de jóvenes de Granma que completan este domingo su Tercera Jornada Por la Ruta de Céspedes a Martí.
El Consejo Nacional de Patrimonio otorgó, el Premio al Museo del Año 2025 al Museo de la Ruta de las Personas Esclavizadas, Castillo de San Severino en Matanzas.
Ofrendas florales de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel rindieron tributo este sábado en La Habana, a bomberos que perdieron la vida hace 135 años, mientras combatían un incendio de grandes proporciones en la Ferretería Isasi.
El titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, recibió este sábado en el Aeropuerto José Martí, al estadounidense Robert Stull, presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.