Un homenaje al creador del Contingente Henry Reeve, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y a los colaboradores cubanos de la salud, en especial, a los que combatieron al ébola en África Occidental, es el documental Por la vida, de la periodista de la televisión cubana Niurka Dámaris.
En 2017 habrá que mantener en alto no solo en las consignas, sino en la práctica cotidiana, la voluntad expresada en el clamor colectivo de “Yo soy Fidel”.
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, sesiona este martes en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Con una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto último, Osleni Guerrero tuvo la mejor actuación del bádminton cubano en el presente año.
En los Estados Unidos más de la mitad de los hispanos de mayor edad califican como pobres y casi pobres y entre ellos se encuentran quienes hacen largas colas y duermen sobre aceras mientras esperan el advenimiento del año 2017.
El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó una jornada de duelo nacional este lunes por el desastre de un avión de transporte del Ministerio de Defensa, con 92 personas a bordo, que volaba de Sochi a Siria.
La provincia de Cienfuegos cierra el año con una tasa de mortalidad infantil de excelencia, estimada en 2,8, por cada mil nacidos vivos, la segunda más baja de Cuba, y consolida los procesos de la atención prenatal y pediátrica.
En estos días se rememoran en la central provincia de Villa Clara las acciones desplegadas por tropas del Ejército Rebelde al mando de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, conocidas como Campaña de Las Villas.
Este 25 de diciembre se cumplió un mes de la partida física del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció a los 90 años de edad en La Habana.
La maqueta del yate Granma que acompañará la revista militar y marcha del pueblo combatiente el 2 de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, es la misma cuya custodia confió a los pinos nuevos de la Revolución el General de Ejército Raúl Castro, 10 años atrás.
Durante un intercambio con la prensa en La Habana, el vicepresidente del Grupo Agrícola, Julio Gómez, explicó que las producciones de cítricos continúan este año deprimidas debido al virus Juan Lombin, que ha destruido los árboles.
El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó este domingo una jornada de duelo nacional para este lunes por el desastre de un avión de transporte del ministerio de Defensa, con 92 personas a bordo, que volaba de Sochi a Siria.
El director de cine argentino Eliseo Subiela falleció este domingo a los 71 años, según se confirmó a través de Facebook con la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales, dio a conocer la agencia noticiosa EFE
Los vecinos de la Ciénaga de Zapata, y en especial los pobladores de Soplillar, evocaron con diversas actividades la cena de los carboneros a la que asistió el Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.
Con una contundente triunfo de 16 carreras por una sobre Granma, el equipo Matanzas entró en los libros de historia del béisbol cubano al imponer un récord de victorias para una temporada de 90 juegos.
Tres playas del destino turístico Jardines del Rey, quedaron rehabilitadas por el sistema de vertimiento de arena, después de que este viernes la draga de succión depositara los últimos volúmenes en el balneario Las Coloradas, en ese islote del norte de Ciego de Ávila
La belleza rural de Pinar del Río está en sus bosques, no por gusto es la provincia más reforestada del país, informó el Servicio Forestal Estatal en la más reciente reunión de la Comisión provincial del Plan Turquino.
Invitado por el Programa de Estudios sobre Afroamérica de la Casa de las Américas, el actor, director y activista social estadounidense Danny Glover ofrecerá un conversatorio el martes en esa institución sobre los movimientos sociales afroamericanos en el nuevo contexto político de su país.