All for Joomla All for Webmasters

El Aguacate

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El aguacate es muy gustado en nuestro país.

En esta época del año no encontramos en el mercado variedad de vegetales. Pero sí podemos disfrutar del apetecible aguacate, que tiene su origen en una amplia zona que comprende México y América Central. Su nombre, dado por los aztecas, significa “árbol de los testículos”, por la forma de sus frutos.

El aguacate tiene una considerable concentración de aceites y también aporta a la dieta precursores de vitamina A, E y CE, ácido fólico, vitaminas del complejo BE y minerales como el fósforo. No contiene colesterol, como ningún alimento de origen vegetal.

En nuestro país gusta mucho el aguacate acompañando las comidas. Sin embargo, tiene múltiples métodos de preparación culinaria, ya sea en cremas, guarniciones y rellenos de todo tipo.

Recuerde que no es recomendable guardarlo bajo congelación, porque pierde sus cualidades gustativas.

Agua pasa por mi casa…cate de mi corazón

Como decíamos eanteriormente, el aguacate es muy gustado en nuestro país. Cuando aprieta el calor del verano, con el aguacate podemos elaborar variadas recetas que son nutritivas y refrescan a nuestro organismo.

Una de ellas es Aguacates rellenos. Selecciónelos chicos o medianos, y córtelos a la mitad. Quíteles la semilla, y con cuidado de no romper la cáscara, retírele la masa y aplástela con el tenedor.

Sazónela con sal, pimienta, aceite y vinagre. Una esa preparación con pescado hervido triturado o cualquier otro tipo de carne.

También puede elaborar esa mezcla con mayonesa. Coloque esa masa en las cáscaras y decórelas con alguna planta aromática de su preferencia. Esta es una receta que podrán disfrutar bien fría en estos días de verano!.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta