La Habana, Cuba. En Cuba existe un incremento del número de positivos a la COVID-19 en todos los grupos de edades, alertó el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, doctor Francisco Durán, quien llamó la atención en el ascenso de casos en el de menores de 19 años de edad, entre ellos, señaló, jóvenes con conductas de mucho riesgo.

Tenemos que participar todos en este combate contra una enfermedad que mata para evitar un retroceso en Cuba, convocó el experto.

Las últimas informaciones sobre el aumento de positivos a la COVID-19, en especial en La Habana y Artemisa, denotan el relajamiento y la falta de percepción de riesgo ante el nuevo coronavirus que ha dejado en el mundo una gran estela de fallecidos.  

Combatir las negligencias y violaciones que han estado ocurriendo es una tarea principal de todos en estos momentos, enfatizó el doctor Durán.

No permitir ningún descuido

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán, llamó a cerrar filas en el enfrentamiento a las indisciplinas y violaciones que han provocado un incremento en el número de casos de la COVID-19

Destacó que en lugares estratificados se realizan pruebas rápidas y de PCR para detectar la enfermedad, la mayor cantidad donde hay eventos de transmisión local.

La batalla contra la COVID-19 continúa y exige el esfuerzo consciente de todos. No podemos permitir ningún descuido en el país, enfatizó Durán, quien nos exhorta todos los días a más disciplina y responsabilidad individual para cortar los contagios y cuidar la salud de todos.

El doctor nos recuerda que ahora la mejor vacuna es cumplir las medidas de protección y control, y nos convoca a tomar conciencia para ganarle a la COVID-19