La Habana, Cuba.- En el complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en La Habana, tuvo lugar el acto nacional por el Día de la Medicina Latinoamericana, presidido por el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda.

Morales y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, impusieron la distinción Manuel Piti Fajardo a trabajadores que de manera ininterrumpida laboran en el sector por más de 20 y 25 años.

Portal y el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Santiago Badía, entregaron a la institución un diploma de reconocimiento por el trabajo esmerado, esfuerzo y dedicación.

La CTC otorgó su sello aniversario 80 a Enrique Otero y al complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, cuyo director, Roberto González, leyó el mensaje de felicitación del titular del sector para los profesionales de la salud.

Sensibilidad exquisita

A trabajar cada vez más por brindarle al pueblo un servicio de calidad con sensibilidad y profesionalidad, convocó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Santiago Badía, en el acto nacional por el Día de la Medicina Latinoamericana, celebrado en el complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en La Habana.

Destacó que esa es la mejor forma de defender la Revolución, y así, expresó, honraremos a Carlos J. Finlay y a Manuel Piti Fajardo, y estaremos siendo consecuentes con el legado del Comandante en Jefe Fidel castro Ruz.

Badía dijo que en el hospital Frank País se eleva el rendimiento y desempeño de los servicios, mejora los indicadores hospitalarios, e incrementa la satisfacción y calidad con los servicios que se prestan.

Enfatizó que los profesionales de la salud de Cuba son formados para valorar con especial sensibilidad la vida de los pacientes.