La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este domingo 36 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos son cubanos, se lamenta el fallecimiento de una paciente de Cárdenas, en Matanzas,  y fueron dadas 87 altas, indicador favorable. 

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 3 son de Ciego de Ávila, 7 de La Habana, 23 de Sancti Spíritus, así como 2 de Villa Clara y uno de Artemisa.

En la habitual conferencia de prensa, el doctor Durán dijo que 34 son contactos de casos confirmados; y en dos todavía no se precisa la fuente de infección: de todos ellos 19 estaban asintomáticos.  

Refirió que están ingresados en hospitales en el país 488 casos activos. 

La Covid-19 sigue entre nosotros

Al referirse al comportamiento de la COVID-19 en Cuba, el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán, señaló que no se reportan pacientes en estado crítico y hay uno grave. 

Destacó que para detectar la enfermedad se procesaron 7 mil 334 muestras en los Laboratorios de Biología Molecular en el país, y de los diagnosticados con el virus, seis están en edades pediátricas.

En conferencia de prensa, Durán recalcó que Ciego de Ávila y Sancti Spíritus son las provincias con la mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en los últimos 15 días.

Refirió que La Habana muestra una situación más favorable pero subrayó que el riesgo sigue siendo elevado, por lo cual convocó a cumplir las medidas de protección para evitar el contagio con la enfermedad que no es un catarro común y tiene una alta letalidad.

Etiquetas: -