En Florencia se trata de cortar la propagación de la Covid-19

Ciego de Ávila, Cuba. – Con 12 casos positivos a la Covid-19, el montañoso municipio de Florencia en Ciego de Ávila arrecia las medidas de protección al pueblo para evitar la propagación del virus.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Yarelys Pita Ruiz, informó a Radio Reloj que las personas contagiadas se mantienen asintomáticos y evolucionan favorablemente en unos de los hospitales habilitados en la provincia de Camagüey.

Refirió también la dirigente que los 76 individuos que tuvieron contacto con los enfermos se mantienen aislados con favorable estado de salud y bajo vigilancia médica, en la escuela conocida por Ceballo 8, alejada de los poblados.

En el municipio de Florencia se le da especial seguimiento a la comunidad Limpios Grandes y al propio poblado cabecera, donde salieron los casos de la Covid-19 ante la conducta indisciplinada de varias personas.

Por la sostenibilidad de la salud

Considerado entre los municipios más afectados por la Covid-19 en Cuba, el montañoso territorio de Florencia en Ciego de Ávila tiene listos tres  centros de aislamiento para ponerlos a funcionar en caso necesario.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Yarelys Pita Ruiz, destacó también que con la activación del Consejo de Defensa, su grupo económico y social y varios subgrupos se mantiene informada constantemente a la población.

En los Consejos Populares, Florencia, Tamarindo, Guadalupe y Marroquí se mejora la higiene ambiental y se prioriza el abasto de agua por pipa a la población, junto al mantenimiento de las pesquisas activas.

Como parte de las medidas para enfrentar la Covid-19, en el montañoso municipio de Florencia se cumple el aislamiento social con la autoprotección de las personas, mientras se incrementa la producción de alimentos.