All for Joomla All for Webmasters

Pinta tu día de verde con piña

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La pulpa es firme pero flexible, con el que se producen numerosos subproductos industrializados, en especial jugos y mermeladas.

Ananas comosus, la piña o ananás, es una planta perenne nativa de América del Sur. Esta especie fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.

La piña hay que cosecharla ya maduro pues una vez cortado la maduración se detiene por completo y empieza a deteriorarse.

La piña se emplea habitualmente como postre, la pulpa es firme pero flexible, con el que se producen numerosos subproductos industrializados, en especial jugos y mermeladas.

Entre las propiedades medicinales del fruto, la más notable es la de la bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y purgante

Beneficios de la reina de nuestros campos

En nuestro país la piña es una de las frutas más reverenciadas, se le ha dedicado incluso poemas como A la piña de Manuel de Zequeira y Arango. Y no se equivocó el poeta neoclásico al denominarla “reina de nuestros campos” porque la piña es un digestivo natural, un buen pedazo después de comer nos permite digerir mejor los alimentos y ayuda al estómago a realizar su función y a sentirnos menos llenos más rápidamente.

Ejerce una función purificadora del tubo digestivo y ayuda a tratar infecciones y a eliminar bacterias. Posee la propiedad de reducir el hambre por ello se recomienda a personas que deseen adelgazar, principalmente el corazón de la piña, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Apasionada por la literatura, espera que sus conocimentos tributen al periodismo

Deja una respuesta