All for Joomla All for Webmasters

Covid-19, se hace necesario que la población no esconda los síntomas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba con 186 casos de la Covid-19

La Habana, Cuba. – En Cuba se han confirmado 186 personas con la Covid-19, informó el director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, quien anunció que el lunes se dieron 4 nuevas altas y lamentablemente fallecieron 2 ciudadanos cubanos.

Ellos fueron un paciente de 63 años, ingresado en el IPK, que también padecía hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica, un infarto anterior y tenía dos stem puestos, y otro de 75 años de edad, con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial, y aneurisma de la aorta.

Dijo que las personas dadas de alta fueron un chino, un español, una belga y un canadiense, después de una evolución satisfactoria y realizarle los estudios pertinentes.

Durán destacò que se reportan 3 pacientes en estado crítico y 3 de grave.

Por tu salud y la de todos, quedate en casa

El director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, puntualizó que para la Covid-19  se estudiaron el lunes 315 casos, resultando 16  muestras positivas, 14 cubanos y 2 extranjeros.

Explicó que de los cubanos diagnosticados, 6 tienen fuente de infección en el extranjero: Estados Unidos, España, Canadá y Francia,  7 fueron contactos de casos confirmados y uno fue contacto de viajeros procedentes de España.

Duràn dijo que el país acumula 2mil 322 muestras realizadas, 186 positivas a la Covid-19 y se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica más de 2 mil pacientes; mil 107 sospechosos.

El experto agregó que más de 27 mil personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.