All for Joomla All for Webmasters

La multifacética berenjena

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.-  En otras ocasiones hemos ofrecido  variadas recetas con la multifacética berenjena, ingrediente importante de las cocinas árabe, griega y francesa.

En Cuba, hasta hace poco tiempo, se consumía solo frita o rebozada, variantes que no son las más aconsejadas. Este vegetal absorbe el aceite como una esponja, de modo que es mejor hacerla en una sartén o al horno con muy poca grasa.

Nuestra fiel lectora María Fernández Naranjo, del municipio de Guanabacoa, en La Habana, envía una receta de berenjena al estilo chino, y afirma que a su familia le encanta.

Le recordamos que esta hortaliza permite mantener un peso adecuado, es excelente para los diabéticos y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Berenjena: salud y sabor en los platos

Para confeccionar la receta berenjena al estilo chino utilice un ejemplar de esta hortaliza que tenga un color púrpura intenso y brillante, con la piel lisa.

Córtela en cuadrados y póngalos en una cazuela o sartén con dos cucharadas de aceite o mantequilla.

Tape y cocine a fuego lento revolviendo de vez en cuando. Agréguele un pimiento rojo cortado en tiras, ruedas de cebolla o cebollino y dos dientes de ajo laminados.

Continúe la cocción hasta que los cuadrados de berenjena estén suaves. Añádale una cucharada de salsa de soya y otra de azúcar. Puede incorporarle jengibre triturado.

Mezcle bien todos los ingredientes y termine de cocinar. Sirva en un plato o fuente y decore con cebollino bien picadito.

Esta sugerencia es ideal para acompañar con arroz blanco o fufú de plátano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • User Ratings (0 Votes)
    0
Share.

About Author

Leave A Reply