Matanzas de fiesta por su Aniversario 325

Matanzas, Cuba. – La ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, arribó este 12 de octubre al aniversario 325 de su fundación, inmersa en el rescate de su patrimonio con el fin de ser declarada destino turístico de Cuba.

El amplio programa de reanimación del Centro Histórico abarca a hoteles, unidades gastronómicas, instituciones educativas, parques y sitios emblemáticos como el Teatro Sauto, la Plaza de la Vigía, el Parque de la Libertad, la Oficina del Conservador y el Museo de Bomberos.

Los rostros de la ciudad de Matanzas son múltiples y despiertan el interés de los turistas visitantes, atraídos por la herencia atesorada en su desarrollo socioeconómico y cultural.

Para celebrar, el Teatro Sauto abrió sus puertas a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y más tarde en su explanada a la Gala Cultural por los 325 años de creada la urebe.

Pueblo, Cultura e Historia

A Matanzas le atribuyen disísmiles apelativos, pero le enorgullece la definición de pueblo laborioso, revolucionario y culto con que Fidel la nombró.

Otros prefieren el de la Atenas de Cuba, Ciudad de puentes y ríos, de los Poetas y de Carilda, lo cierto es que en más de tres siglos de historia a la ciudad le debemos un sinnúmero de alegrías y el orgullo del primer acto rebelde en las cálidas aguas de su bahía.

Como potencial destino turístico atrae su condición de cuna de baile nacional y de la rumba, patrimonio inmaterial.

La ciudad mantiene intacto el halo místico que inspira a músicos, pintores y poetas de todas las épocas. Y es que la gente se pregunta hasta dónde llegará la fuerza trasnformadora de este cumpleaños y confluyen en el recado: hasta devolverte todos tus atributos, Matanzas.