ETECSA responde inquietudes de sus clientes

La Habana, Cuba. – Los planteamientos de la población durante el foro de debate efectuado en septiembre, en la sede del Ministerio de Comunicaciones y donde se cuestionaba a ETECSA, fueron discutidos este lunes durante el inicio del VI Taller de Atención ciudadana, protección al consumidor y calidad.

Funcionarios de ETECSA subrayaron que entre las principales quejas de la población estan las largas filas en sus establecimientos, dificultades para conectarse desde las zonas Wifi a los servicios Nauta y el acceso a Internet desde los hogares.

En relación con las largas filas, Tania Puentes, especialista principal de Atención al Consumidor, refirió que ese era un problema identificado, a pesar de los diversos canales habilitados para evitarlo.

Reconoció que el pago de las tarifas es uno de los servicios con más aglomeraciones, porque muchos clientes prefieren asistir a las unidades comerciales antes que el pago por las vías alternativas.

ETECSA responde las inquietudes

Téllez Riva, especialista principal de la Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA, explicó que en relación con el servicio Nauta y su acceso a las zonas Wifi las interrogantes se centraron en problemas con la conexión, inestabilidad del servicio y jaqueo de cuentas.

Hizo referencia a la necesidad de que los clientes navegaran en los sitios públicos habilitados al efecto, porque en ocasiones sucede que tratan de acceder desde otros lugares que no están configurados de igual manera.

También mencionó el tema de las personas inescrupulosas, quienes brindan la navegación a varios clientes al mismo tiempo, lo cual ralentiza el acceso y facilita el jaqueo de la cuenta.

La especialista de ETECSA informó que en la actualidad existe más de un cuarto de millón de usuarios que se conectan a la Wifi, muchos de ellos para bajar archivos muy grandes y eso dificulta de manera adicional la navegación.

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