Todos los centrales azucareros de Camagüey son sometidos a reparaciones

Camagüey, Cuba. – Aun cuando faltan meses para la arrancada, el Central Argentina se alista para iniciar la zafra en noviembre en la provincia de Camagüey, aunque hace cuatro años que allí no suena el pitazo cumplidor del crudo y que el refino no se procesa con materia prima propia.

Aldo Ramírez, administrador del ingenio, dice que las actuales reparaciones tienen el dedo puesto en llagas tecnológicas que en la anterior molienda provocaron alto tiempo industrial perdido, como la de generación de vapor.

En las calderas cambian los calentadores de aire y reparan 3 de esos equipos de tecnología alemana, un trabajo de gran envergadura y en las áreas de evaporación y purificación, cambian tuberías y mejoran de medios tecnológicos y esperan disminuir las materias extrañas mediante el uso de 3 centros de acopio.

Al ritmo de las obras por la conmemoraciuón del 26 de julio, en el municipio Florida, avanzan las reparaciones del central Argentina, para hacer con calidad las pruebas e iniciar en noviembre la llamada Zafra Chica.