All for Joomla All for Webmasters

Tras el rastro de unas pérdidas: daño al bolsillo colectivo

7
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- Aunque no sea como consecuencia de un acto delictivo, cada centavo perdido que la Contraloría detecta en sus habituales inspecciones anuales es un daño al bolsillo de la nación cubana.

Cada pérdida duele, porque para nadie es un secreto que Cuba vive serias tensiones financieras y tiene que ser muy certera al definir donde pondrá los recursos que el Presupuesto sitúa para mantener viva a la economía nacional.

Durante el pasado año, cuando la Contraloría inspeccionó las operaciones realizadas entre abril y septiembre, el Estado planificó ingresos por más de 52 mil millones de pesos y gastos por más de 58 mil millones.

Es la sociedad la que tiene que controlar el gasto presupuestario, porque estamos controlando entonces el gasto de nosotros, asevera el director de Ejecución del Presupuesto del Ministerio de Finanzas y Precios, Jesús Matos.

Sin impunidad

Las pérdidas detectadas por la Contraloría en entidades habaneras no quedaron en el papel, pues se aplicaron severas medidas, en especial en el caso de nueve directivos y funcionarios implicados en hechos delictivos y ahora en manos de la justicia.

Medidas disciplinarias de menor rango recayeron sobre 114 directivos, funcionarios y trabajadores, que no cometieron delitos, pero su accionar implicó daños al funcionamiento de sus empresas y a la economía nacional.

En ese sentido, el director de Ejecución del Presupuesto del Ministerio de Finanzas y Precios, Jesús Matos, afirma que el control tiene que ser de todas las entidades que reciben recursos y de todas las que tienen que darlos para que se ejecuten.

Los millonarios daños detectados en entidades habaneras ponen también en primer plano la acción de los sindicatos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • User Ratings (2 Votes)
    9.7
Share.

About Author

Raúl Menchaca

7 comentarios

  1. Mi amigo. que bueno que expusieran a los corruptos por los medios?, la aparencia de que no se hace nada es peor, ademas sirve de escarmiento.

  2. excelente relatorio, de lo que que acontece en materia de contraloria, despues de tan malas noticias, pero me gustaria fuera de dominio publico los funcionarios los cuales estan dentro de procesos judiciales, para que tambien les cueste socialmente y la sociedad le haga la justicia que le toca ademas de la penal y de ninguna manera sean re elegibles para que continuen desangrando al estado. Gracias.

  3. Estimado Raúl:Mientras no se hagan públicos los nombres de los implicados en un horario estelar de la TV o en este mismo medio u otro medio escrito de alcance nacional, las empresas afectadas, el monto desbancado y las medidas adoptadas; pues estos personajes SI seguirán en la Impunidad y posiblemente dentro de unos meses sean promovidos a otros cargos importantes en otro lugar.La misma fuente que le proporcionó esta información debería también darle los detalles más precisos y no ocultarlos a no ser que sea Ud quien esté dorando la pildora o algún velador de lo politicamente correcto…Enfin que no acabamos de llamar las cosas y las personas por su nombre..

  4. Odalis Acosta on

    Muy buen trabajo. Las pérdidas no se ajustan solo a entidades habaneras, toda Cuba pasa por similares situaciones, y aunque las medidas son severas, continúan los hechos de corrpción

  5. Hola de nuevo

    Mi comentario fue el primero en hacerse en este sitio:” LABALA on 29 MARZO, 2017 2:03 AM” sin embargo aún esta esperando moderación! Es que acaso, Raúl,no es politicamente correcto mi comentario o estoy en la lista de fallos? Bien vamos..Hay que aprender a aceptar a los demás siempre que haya respeto pero parece que solo de boca para afuera..Haga lo que quiera, de todos mods es la misma tónica de todos los “medios” cubanos, y por eso mismo nunca llegarán a “peseta, por eso mismo….

Leave A Reply