Foto/Prensa Latina

El XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba concluye en Toluca, México, con la participación de delegados de casi 20 estados mexicanos.

La cita se desarrolla en el contexto de los aprestos de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, de reforzar las medidas de bloqueo contra la isla caribeña.

El foro cuenta con la participación del diputado Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien calificó al bloqueo estadounidense como una política genocida.

Fernández Llort ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba, junto a otros 4 de sus compatriotas cumplieron misiones para monitorear los planes de organizaciones criminales que preparaban y cometían actos terroristas en Cuba y otros países, incluso en territorio estadounidense.

Estados Unidos es responsable de expandir el terrorismo

Las políticas de Estados Unidos han sido responsables de que prolifere el terrorismo en el mundo, afirmó este domingo en México, el diputado cubano Fernando González Llort, quien ostenta el título de Héroe de la República de Cuba.

Él, junto a otros 4 compatriotas, combatió el terrorismo en Estados Unidos y por ello se les sometió a un juicio amañado que favoreció los intereses de los terroristas anticubanos asentados en Miami y apoyados por administraciones estadounidenses.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, cumplieron largas e injustas condenas mientras los ejecutores de actos violentos contra Cuba gozaban de impunidad.

Fernández Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, conversó sobre el tema con Prensa Latina durante un receso de sesiones del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que concluye en la capital mexicana.