All for Joomla All for Webmasters

Cuba reporta 39 nuevos casos con la Covid-19

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Informan acerca del primer cubano fallecido por la Covid-19

La Habana, Cuba.- El director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó que se confirmaron 39 nuevos casos con la Covid-19, para un acumulado de 119 en Cuba, y anunció el fallecimiento del ciudadano cubano de 52 años de edad, de Villa Clara, quien presentaba antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica.

Dijo que se reportan un paciente en estado crítico y 2 graves y agregó que están ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, 2 mil personas, y 730 sospechosos.

Durán puntualizó que para Covid-19 se estudiaron ayer 329 casos, a las que resultaron positivas 39 muestras.

Dijo que más de más de 31 mil personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Todos son cubanos

El director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, explicó que de los 39 casos confirmados con la Covid-19 en el día de ayer en el país todos son cubanos, de Matanzas, Pinar del Rio, La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Granma.

De ellos, agregó, 25 tienen como fuente de infección en el extranjero, es decir que han venido incubando la enfermedad de Estados Unidos, España, Panamá, México, Guyana, Perú, Haití, Canadá y Nicaragua.

Durán dijo que otros 10 casos positivos son contactos estrechos de pacientes que ya fueron confirmados, y como es natural el riesgo es muy elevado, se ingresan como contactos, y de esa forma se detectaron con la Covid-19. El experto puntualizó que 4 casos son contactos referidos de extranjeros de países de riesgo.

El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán informó hoy que Cuba pasó a los inicios de una etapa epidémica, o etapa 2, por lo cual es importante que la población cumpla las medidas de protección como el uso del nasobuco, mantener las distancia entre las personas y la higiene.

A otra pregunta de la prensa extranjera de cuándo se dará el pico más alto de casos en el país, Durán dijo que hay investigadores, incluyendo geógrafos y matemáticos, haciendo análisis de cómo sería la progresión de la enfermedad, que se modifica en la medida que la población es consciente y cumple con las orientaciones.

Explicó que entre lunes y martes deben darle una cifra estimada y aseguró que el país se está preparando para un peor momento.

Duran dijo que Cuba acumula 1368 muestras analizadas, de las cuales 119 casos han sido positivas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.