Managua, Nicaragua. La Red Nicaragüense de Solidaridad con los Pueblos denunció hoy a través de un comunicado la inclusión de Cuba en la lista de países que no colaboran contra el terrorismo, publicada por Estados Unidos esta semana.

El documento agrega que no hay manera, Estados Unidos no entiende, no asimila que Cuba es un país independiente y soberano al que debe respetar y en su afán de devolverla a la condición de neocolonia desde Washington, recurren a cual infamia.

Los activistas nicaraguenses recuerdan que Washington toma como pretexto la no captura por la parte cubana y devolución a Colombia de la delegación del Ejército de Liberación Nacional que participa en La Habana en las negociaciones de paz.

La Red Nicaragüense de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino aglutina a ocho organizaciones del movimiento de solidaridad con la Isla en ese país centroamericano.

Califican de cinismo operación imperialista

La asociación francesa de solidaridad Cuba Linda calificó hoy  de cinismo de Estados Unidos la decisión de reincorporar a la Isla a la lista unilateral de países que no cooperan plenamente con sus esfuerzos antiterroristas.

Advirtió en un comunicado que ésta nueva agresión se enmarca en el fortalecimiento del bloqueo impuesto a la mayor de las Antillas desde hace casi 60 años, especialmente con la activación por el presidente Donald Trump del Título III de la Ley Helms-Burton.

El miércoles, el Departamento de Estado publicó la relación de los países que no cooperan totalmente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, un mecanismo anual que carece de reconocimiento y respaldo legal.

Es igual de cínico que Estados Unidos fije tal postura a pocos días de un intento de invasión marítima por mercenarios, con la misión de capturar o asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Rechazan en Argentina agresiones de Trump contra Cuba

La Corriente Peronista Descamisados de Argentina condenó hoy las nuevas agresiones del gobierno estadounidense contra Cuba, al incluirla nuevamente en la lista de los que no colaboran con la lucha antiterrorista.

La Corriente subraya que la nueva acción de Estados Unidos forma parte de una larga lista de agresiones que desde el triunfo de la Revolución cubana promueve ese país contra la Isla.

Asimismo, resaltan cómo el presidente Donald Trump y sus gobiernos lacayos señalan a Cuba por no cooperar con la lucha antiterrorista, mientras su administración promueve y financia acciones terroristas y desestabilizadoras de forma encubierta o directa, en todo el mundo.

Hace referencia a la feroz campaña para desacreditar la colaboración médica cubana en medio de la pandemia y al silencio cómplice de las autoridades estadounidenses sobre el ataque cometido contra la Embajada de Cuba en Washington.