All for Joomla All for Webmasters

Eficiencia, conciencia y control interno: armas contra la corrupción

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Que no solo nos asocien con el combate a lo mal hecho, sino también con el esfuerzo por hacer las cosas mejor”, subrayó Gradys Bejerano. Foto: Leydis Luisa Mitjans

La Habana, Cuba.- “La mejor manera de luchar contra la corrupción es que nuestras organizaciones sean eficientes, respetuosas de la legalidad y disciplinadas”, afirmó la Contralora General de la República, Gladys Bejerano.

En una abarrotada sala del habanero Palacio de Convenciones, al clausurar  el Onceno Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, la también vicepresidenta llamó a luchar por la eficiencia empresarial, como herramienta de control interno.

“Que no solo nos asocien con el combate a lo mal hecho, sino también con el esfuerzo por hacer las cosas mejor”, subrayó Bejerano, quien apuntó que el control ha dejado de ser una tarea para convertirse en un asuntos presente en todo el proceso empresarial.

La Contralora General de la República demandó que las administraciones asumen el liderazgo en el control interno de cada entidad.

Una entidad al servicio de la eficiencia

La Contralora General de la República, Gladys Bejerano, detalló el trabajo de esa entidad ante los participantes el Onceno Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas.

Bejerano explicó el proceso anual de Comprobación Nacional que se ha extendido a temas correspondientes a los Lineamientos que rigen la actualización del modelo económico cubano, y que fueron aprobados por los dos últimos Congresos del Partido Comunista

En ese sentido, mencionó las acciones sobre los presupuestos nacional y local, que garantiza una de las funciones principales asignadas a la Contraloría y previene malas prácticas en el ámbito económico.

“El ejemplo personal y cotidiano de los jefes resulta imprescindible”, subrayó la Contralora General de la República al clausurar este miércoles  el Onceno Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta