Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel abogaron por fortalecer las relaciones de España y Cuba

La Habana, Cuba. – Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno del Reino de España, concluyó en la tarde del viernes la agenda de trabajo programada como parte de su visita oficial a Cuba y  partió del territorio antillano.

Como parte de las actividades, Sánchez Pérez-Castejón entregó al Museo de la Ciudad, en La Habana, una silla de tronco de palmera que perteneciera al Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo.

Los presidentes de Cuba y España durante una visita al Museo de la Ciudad

También asistió al Foro de Negocios entre Cuba y España que sesionó en el Hotel Iberostar Grand Packard, en el cual participaron cerca de 250 empresarios de la nación mediterránea y más de 200 de la mayor de las Antillas, además de figuras de las cámaras de Comercio cubana y española.

Otras actividades protagonizadas por el alto representante del país ibérico fueron  la asistencia a la inauguración de una exposición de arquitectura española en la galería LaB.26, en el municipio de Plaza de la Revolución, y la firma de dos memorandos de entendimiento entre Cuba y España.

Uno de los convenios es para establecer consultas bilaterales en el marco constitucional de ambas naciones, ampliar los lazos y sentar las bases con vistas al tratamiento de temas de interés; y el otro tiene el objetivo de estimular la cooperación en el ámbito cultural, y que exista una mayor presencia de la cultura de la nación antillana en el país ibérico y viceversa.

Con su llegada a Cuba, Pedro Sánchez Pérez-Castejón cumplió con la invitación hecha por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su encuentro en las Naciones Unidas en septiembre último.

Fue esta oportunidad la primera vez que un presidente de gobierno de España realiza una visita oficial a Cuba en las últimas tres décadas.