Foto: Juvenal Balán/Granma

Foto: Juvenal Balán/Granma

La Habana, Cuba.- El presidente de la República Socialista de Vietnam, Tran Dai Quang, calificó de muy exitosa su visita oficial de tres días a Cuba, destinada a fortalecer los históricos lazos de amistad que unen a Hanoi y La Habana.

El vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, despidió en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, al mandatario asiático, quien partió hacia Perú para participar en el segmento de alto nivel del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Dai Quang afirmó que durante su estancia en la mayor de las Antillas pudo confirmar que las relaciones entre ambas naciones serán cada vez más profundas y sólidas.

Poco antes de su partida, el Jefe de Estado vietnamita dejó inaugurado en el Hotel Nacional de La Habana un Foro Económico binacional que aspira a continuar fortaleciendo el ambiente de negocios entre los dos países.

Diversificar las relaciones comerciales

Con el objetivo de ofrecer información sobre el mercado cubano y las políticas de inversiones en la isla se inauguró el Foro Empresarial Cuba-Vietnam, en La Habana.

En la apertura del encuentro, el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Tran Dai Quang, ratificó el interés de su país de estrechar los vínculos bilaterales en áreas como la agricultura, turismo, ciencia y tecnología, educación y salud.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, subrayó que una muestra fehaciente de la colaboración bilateral es la ayuda que Vietnam brinda a la isla en el programa de seguridad alimentaria.

Apuntó que por su importancia en el desarrollo económico de Cuba el gobierno vietnamita aprobó la extensión del proyecto de arroz a una quinta etapa para el período 2017-2020.

Etiquetas: - -