All for Joomla All for Webmasters

Iowa, la sorpresa demócrata

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pete Buttigieg sorprendió al vencer en el estado de Iowa

La Habana, Cuba. – Más allá de la demora de los resultados, las recientes primarias demócratas sorprendieron no solo a los estadounidenses, sino probablemente a medio mundo.

Un joven y desconocido político, Pete Buttigieg, pasó por encima de pesos pesados de ese partido, como el expresidente Joe Biden, la senadora Elizabeth Warren y el senador Berni Sanders.

A los 38 años de edad, el ganador tiene una mínima experiencia política, pues solo ha sido alcalde de una pequeña ciudad en Indiana.

Egresado de la Universidad Harvard en Filosofía y Política, toca el piano, habla siete idiomas, entre ellos el español, y desde hace  cinco años está casado con otro hombre. Sirvió como voluntario en la Armada y estuvo destacado en Afganistán.

Pete Buttigieg tiene ahora mejores perspectivas en las próximas internas demócratas.

La importancia de Iowa

Las primarias del pequeño estado de Iowa, que solo tiene 3 millones de habitantes, ofrecen 41 delegados de los 2 mil necesarios para ganar la candidatura demócrata. Por eso es muy reducido el peso matemático de esas extrañas elecciones, que se hacen a mano alzada por las personas reunidas en distintos lugares, pero el ganador obtiene una importante proyección mediática por ser la primera votación de una larga seguidilla que concluye a inicios de junio.

Hay mucho tiempo y dinero invertido allí, porque un buen resultado puede propulsar una candidatura, al atraer más simpatizantes y donantes.

Pero tras la inesperada victoria inicial de Pete Buttigieg hay que esperar sobre todo al martes 3 de marzo, cuando hay primarias demócratas en 14 estados para ver si se sostiene la sorpresa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    2
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.