All for Joomla All for Webmasters

El compromiso entre Cuba y Venezuela

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba sigue apostando por la solidaridad con Venezuela

La Habana, Cuba. – En lo que va de año, Estados Unidos ha intentado de todo contra Venezuela. Destruir a la Revolución Bolivariana se ha convertido en una obsesión para la Administración Trump, cuya estrategia ha sido fallida por partir de falsos presupuestos.

El autoproclamado Juan Guiadó se ha ido desinflando, aunque nunca tuvo mucho aire; la alianza cívico-militar sigue intacta y el chavismo ha logrado movilizar a un sector importante de la población. Por eso, Washington ha tenido que apelar a sanciones y sabotajes para tensar la cuerda y provocar situaciones extremas en el interior del país sudamericano.

Como si fuera poco, han tenido que violar las normas del derecho internacional para tratar de imponer a un representante del inexistente gobierno de Guaidó, incluso en Naciones Unidas, como pretendió el vicepresidente norteamericano Mike Pence.

Solidaridad invariable

Hace unas horas, el vicepresidente norteamericano Mike Pence también dijo en el Consejo de Seguridad que Estados Unidos iba limitar lo que llamó como mala influencia de Cuba en Venezuela.

Nada más lejos de la realidad si se sabe que en tierras de Bolívar lo que hay son varios miles de colaboradores en salud, deportes, construcción y otras áreas.

De cualquier manera, como decía Raúl Castro ante el Parlamento, jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. Eso, ya lo decía el General de Ejército, es un asunto de principios y desde 1959, Cuba ha mantenido una posición vertical en esa materia.

El respaldo cubano, de una u otra forma, siempre ha acompañado a las causas de los más débiles y después de tantos años, ni Trump, ni mucho menos Pence, van a romper el compromiso entre Cuba y Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below