General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Foto Trabajadores

El Miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento, Esteban Lazo, participó activamente este jueves en la tercera reunión del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Situaciones de Desastres.

Lazo indagó con los órganos de trabajo de esa entidad sobre las medidas adoptadas para proteger a la población y los recursos del país, ante el intenso y peligroso huracán Irma.

El General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, insistió en no restar importancia a ninguno de los efectos destructivos del evento hidrometeorológico.

Durante la reunión, se ratificó que Irma continúa como huracán de gran intensidad, por lo que las provincias orientales y centrales, fundamentalmente, recibirán afectaciones de vientos, lluvias e inundaciones costeras, sin descartar penetraciones del mar por el malecón habanero.

Mantener la vigilancia

Los grupos electrógenos están asegurados en aquellos centros de vital importancia para la nación, subrayó Jorge Hernández, por la Unión Eléctrica, en la reunión del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Situaciones de Desastres.

Agregó que ya están movilizados más de 1600 hombres organizados en 155 brigadas, para acometer las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma.

También ETECSA tiene previsto 70 brigadas de linieros, a la vez que se procedió al traslado de 5034 turistas de Cayo Coco y Cayo Santa María, hacia Varadero y La Habana.

Seis radares meteorológicos mantendrán el monitoreo permanente del huracán Irma, destacó la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, durante la reunión del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Situaciones de Desastres.