La Habana, Cuba. Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif, sostuvieron hoy una ronda de conversaciones oficiales en La Habana, segunda escala desde anoche de la gira latinoamericana del canciller iraní.

Rodríguez saludó la presencia en Cuba de Yavad Zarif a quien aseguró que la visita servirá para continuar ampliando los lazos ente los dos países.

Esta es una ocasión importante para continuar profundizando nuestro diálogo político de alto nivel y seguir impulsando los vínculos económicos, comerciales, culturales, de cooperación, científicos y académicos, afirmó el diplomático cubano.

El canciller cubano agradeció la posición invariable de Irán contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra nuestro país desde hace más de medio siglo, y al mismo tiempo reiteró la condena de La Habana a las sanciones impuestas a Teherán por Washington.

Mayor Colaboración bilateral

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, adelantó que discutirá con Cuba sobre la cooperación bilateral en varios sectores para enfrentar juntos las presiones de Estados Unidos, que consideró como una forma de terrorismo que tiene como blanco a los pueblos cubanos e iraní. 

El jefe de la diplomacia iraní apuntó que ambos países estarán juntos en estos tiempos difíciles, y mantendrán la colaboración en todas las áreas, particularmente en energía, ciencia y tecnología.

Yavad Zarif destacó el éxito de nuestro gobierno en el enfrentamiento al nuevo coronavirus no solo por preservar las vidas de los cubanos, sino también por ayudar a muchos otros en el mundo.

Unas horas antes, el canciller iraní se reunió con directivos del Ministerio de Salud Pública y profesionales del estatal grupo BioCubafarma, que agrupa a la pujante industria biofarmacéutica cubana.

Etiquetas: -