La Habana, Cuba. A nivel de brigada y residencias estudiantiles se inició el proceso orgánico hacia el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, a efectuarse en diciembre venidero, en el contexto del centenario de esa organización, fundada por Julio Antonio Mella.

Carla Santana, presidenta nacional de la FEU, explicó que en las reuniones se analizan los problemas y sus soluciones; y cómo conectar la organización con las actividades requeridas por el alumnado; redimensionar la participación de los educandos, naturalizar la crítica perfeccionadora y revitalizar el poder que emana de las más de 5 mil 200 brigadas.

Resaltó que precisamente ahí están las esencias del X Congreso de la FEU, pues en esos recintos se examinan con la mayor amplitud temas medulares de la vida y el desarrollo de la organización.

Cien años de ardua labor

La presidenta nacional de la FEU, Carla Santana, subrayó que la organización llegará a sus cien años en diciembre venidero, con la exigencia y el compromiso de su responsabilidad con el futuro.

Construir, transformar y respaldar el gran proyecto social que constituye la Revolución es nuestra principal misión, enfatizó. Sobre los los análisis que se realizan en las brigadas, señaló la presidenta de la FEU que continúan en las asambleas pre congreso, donde se palpan las expectativas de los estudiantes acerca de la magna cita universitaria.

Comentó que no faltarán en los análisis la formación política e ideológica, la vida académica e investigativa, y la evaluación del cumplimiento de los acuerdos de la cita anterior, así como el concenso de estrategias y objetivos de trabajo para la próxima etapa.

Propósitos universitarios

Consolidar la vocación social y lograr una organización cada vez más horizontal son propósitos hoy de la Federación Estudiantil Universitaria, próxima a su X Congreso, a efectuarse en diciembre venidero.

En ese contexto, Carla Santana, presidenta de la FEU explicó que el encuentro busca revitalizar la fuerza estudiantil desde las brigadas, promover un diálogo crítico e incentivar la realización de investigaciones que tributen a la solución de problemas sociales concretos.

Puntualizó que el Congreso de la FEU tendrá como particularidad la inclusión de las comunidades como debates, ya que es importante construir  espacios de diálogos universitarios en las barriadas.

Por ello, significó Carla Santana, es un imperativo organizarnos en Consejos Populares para discutir cómo la FEU puede seguir aportando  con sus proyectos de impacto social.

Etiquetas: - - -