La Habana, Cuba. – La magia de la televisión y el trabajo consagrado de un gran equipo de realización hizo posible que naciera, entre las paredes de un apartamento del edificio Focsa, la revista utilitaria Ruta 10.

Hace muy poco llegamos propiamente a un estudio con la estructura y condiciones técnicas necesarias, lo cual ha supuesto nuevas dinámicas y formas de hacer, afirma Jennifer Zubizarreta, quien asume la dirección general de este programa que nos propone Cubavisión de lunes a viernes, a las 10 de la mañana.

La joven periodista, que incursiona además como una de las presentadoras de Ruta 10, agradece el apoyo brindado por guionistas y realizadores consagrados en otros espacios.

Son ellos quienes desde su experiencia buscan articular un producto que entretenga y seduzca de forma dignificante a través de mensajes útiles para toda la familia cubana.

Retos de un programa en vivo

Desde el estudio 15 de la Televisión Cubana parte de lunes a viernes la Ruta 10, una revista utilitaria que llega para complementar la parrilla matutina de Cubavisión con muchas novedades.

Sus conductores Jennifer Zubizarreta, Gustavo Sánchez y Miriam Socarrás afrontan cada día el reto que supone la dinámica de un espacio en vivo. Es necesario enfrentar los imprevistos y que las personas en sus casas no se den cuenta, afirma Gustavo.

Mientras que Miriam agradece la posibilidad, a su edad, de ser protagonista de un proyecto tan ambicioso y juvenil. Es algo nuevo en mi vida, pero me siento feliz, afirma esta octogenaria artista.

Para Jennifer, Ruta 10 supone una carrera de resistencia, donde -dice- todos los días debes estar en función de lo que venderá la siguiente jornada y el éxito de ello solo se alcanza con el apoyo de todo el equipo que se ha vuelto como una familia.

Cien vueltas de la ruta

Al ritmo de un pegajoso mambo de la agrupación Toques del Río, abren las cortinas de la revista matutina Ruta 10, que este lunes arribará a su emisión número 100.

Según cuenta Odalys Torres, una de las directoras de Televisión, esta entrega llegará con numerosas sorpresas que tendrán en cuenta todas las sugerencias hechas por el público. Además, los televidentes conocerán al equipo que se encuentra tras las cámaras y serán recordados los mejores momentos vividos en el programa.

Ruta 10 continuará renovándose cada día, siempre desde un riguroso trabajo de mesa que buscará dar voz e imagen a diversas historias que confluyen en nuestra sociedad y que a veces pasan inadvertidas, asegura su directora general Jennifer Zubizarreta.

Desde Radio Reloj le animamos a que cada mañana se monte en la guagua de Cubavisión, siempre con Destino Bienestar.