La Habana, Cuba. – Es una hierba con hojas carnosas lanceoladas agrupadas formando un tipo de roseta.

Presenta flores tubulares de color amarillo dispuestas en una espiga que se sitúa en el extremo de un tallo erguido, al que los entendidos llaman escapo y que sobresale marcadamente sobre las hojas.

La planta que tiene como nombre científico Aloe vera burm es conocida por todos como sábila, originaria del África tropical y naturalizada muy fácil por todas las provincias de nuestro país.

A escala internacional la sábila se convirtió en una importante e imprescindible materia prima dentro de la industria de cosméticos, donde se usa para la fabricación de aromas humectantes, champús y los bronceadores, entre otros productos muy solicitados, principalmente por las féminas y jóvenes de ambos sexos.

También para mantener la salud

Además de formar parte de productos destinados a la cosmética, la sábila presenta propiedades que ayudan a mantener un excelente estado de salud.

Se conoce su acción cicatrizante y antihemorroidal, su ingestión ayuda al alivio de los catarros y el asma, protege el hígado y estimula el sistema inmunológico incluyendo las células T4, guardianes del organismo contra virus y bacterias.

Es beneficiosa en trastornos como diarrea, estreñimiento, úlceras y colitis, acelera la curación de heridas, alivia las quemaduras, dilata los capilares, es un limpiador natural del colon, funciona como vigorizante general y además actúa como un fuerte antioxidante.

Por ser la sábila una planta conocida y fácil de sembrar, es muy útil tenerla en nuestros patios y jardines.

Etiquetas: - -