Compartir

Dentro de dos meses, ya sabremos cuán cerca o lejos estará nuestra selección nacional de béisbol de cumplir su propósito en la tercera edición del torneo Premier 12, en el que aspiran a mejorar el sexto lugar del 2015, pues en la versión del 2019 un décimo escaño nos dejó más que insatisfechos.

Ya entrenan desde esta semana en el Latinoamericano parte de la amplia preselección de jugadores para una integración final de 28 nombres, que serán quienes nos representen en tierra taipeiana desde el 13 de noviembre, cuando debutemos contra Dominicana.

El orden posterior de enfrentamientos sería Korea, Australia, Japón y Taipei de China. En la nómina hay 16 peloteros con experiencia en el último Clásico Mundial de Béisbol, quienes deben tener cupos casi seguros en la formación definitiva.

Opiniones adelantadas de Johnson

Con su acostumbrada confianza en el trabajo y convencido de que la actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile es un pasado al que no quiere mirar más después de un análisis bien profundo, el mentor del equipo Cuba, Armando Johnson, señaló que esta nómina al Premier 12 reúne las condiciones para hacer un buen papel.

Será un torneo muy difícil porque vamos a coincidir con los Ddos campeones anteriores del certamen: Korea y Japón, dijo el mentor cubano, quien agregó: Vamos a hacer hincapié en la defensa, porque junto al pitcheo aseguran victorias, incluso aunque se batee poco, que siempre es lo más difícil en el béisbol.

Con respecto a Liván Moinelo explicó que será usado como abridor (tal y como ha sido esta temporada en la Liga Profesional Japonesa), al tiempo que NO descartó una batería de seis zurdos en el staff de pitcheo. 

Etiquetas: - -