La Habana, Cuba. – Si es usted de esos empedernidos que carga con el tibio vicio de sentir lo indescriptible cuando cuenta con una taza de café en las mañanas, sepa que la costumbre es más bien una bendición, una atinadísima decisión que favorece su salud.

De acuerdo con estudios recientes compartidos en sitios especializados en salud de la red de redes, beber café al levantarnos brinda protección contra una amplia gama de patologías, y sobre todo nos ampara frente al deterioro cognitivo y las enfermedades neurodegenerativas, aseguró el máster en Ciencias Clínicas Peter Attia, catedrático de la universidad de Stanford y creador de la llamada Medicina 3. 0, enfocada en inducir longevidad.

Entre las enfermedades que activamente aleja el consumo regular de café están el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Todas las bebidas antioxidantes, como el café, son estimulantes del sistema inmunológico.

Café mezclado, mezclado todo

Es importante destacar que el consumo de café está asociado con un riesgo reducido de enfermedad de Alzheimer y otros procesos neurodegenerativos, pero el efecto puede ser más que una cuestión de cafeína.

Aunque bien se ha demostrado que ingerir café produce beneficios neuroprotectores, hay que saber bien cuáles son esos beneficios. La cafeína resulta el ingrediente más distintivo.

Este natural brebaje, en su mezcla, contiene cientos de otros compuestos bioactivos, incluidos aceites, taninos, polifenoles, alcaloides, e incluso pequeñas cantidades de minerales y vitaminas.

Cabe mencionar que muchos de esos compuestos poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antifibróticas y antimicrobianas, por lo que pueden proteger contra enfermedades neurodegenerativas, insiste el académico estadounidense Peter Attia.

Etiquetas: - -