Compartir

Por: Teresita Jorge

«Por la singularidad del audiovisual cubano» será el eslogan que presidirá la cuadragésima edición del Concurso Caracol 2018, que se efectuará del 24 al 27 próximos en La Habana.

Rosalía Arnáez, presidenta de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, dio a conocer que este año se presentaron al certamen más de 150 materiales en las diferentes categorías.

Para la reconocida locutora y periodista, el evento reviste una especial significación por la importancia que se concede al audiovisual como una de las vías de elevar el nivel cultural del público a través de obras de creciente vuelo artístico.

Aunque todavía faltan unos días ya se presiente el retumbar de los caracoles en el entusiasmo de los creadores del cine, la radio y televisión para debatir en familia.

Lo que trae el Caracol este año

Rosalía Arnáez, presidenta de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, calificó de variado y muy interesante el programa teórico del Concurso Caracol.

En conferencia de prensa precisó que este año el evento vuelve con propuestas atractivas y de interés de todos aquellos vinculados a los medios de difusión. El ensayista y crítico de arte Víctor Fowler propondrá a los asistentes el debate a partir de una conferencia dedicada al impacto de los medios en niños y jóvenes.

De acuerdo con lo informado por Rosalía Arnáez, el programa incluye una intervención especial del dibujante Jorge Oliver acerca del impacto de los medios en la población.

También el evento rendirá homenaje a las cuatro décadas de los Festivales Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano y al destacado cineasta Tomás Gutiérrez Alea en su noventa cumpleaños.