Cuando el periodista camagüeyano Pedro Paneque Ruiz evoca momentos especiales de su trayectoria se remite a las ocasiones en que brindó cobertura de prensa a las visitas del General de Ejército Raúl Castro al territorio agramontino.
Recuerda este reportero de Radio Cadena Agramonte que especialmente durante los años 80 y 90 del siglo pasado Raúl estuvo en varias ocasiones en Camagüey para apreciar el desarrollo de la más extensa provincia cubana.
De modo particular rememora los momentos en que el dirigente dio seguimiento a la agricultura familiar en comunidades como Oriente Rebelde, en el municipio de Sibanicú, y en bateyes azucareros donde se asignaban parcelas para el autobastecimiento.
Agrega el profesional de la prensa que Raúl también acompañó a los agramontinos en tribunas abiertas antimperialistas y siempre saludaba con afecto a periodistas y declamadores a quienes transmitía el saludo de Fidel.
En Cuba hay un pueblo con Raúl
A Raúl hay que verlo en la más amplia dimensión del patriotismo, pues por amor a la Patria no vaciló en estar entre los asaltantes al cuartel Moncada, en formar parte de los expedicionarios del yate Granma y en subir a la Sierra Maestra para forjarse como guerrillero.
Así comenta desde Camagüey el periodista Pedro Paneque Ruiz, quien lo califica como un hombre de detalles y muy cariñoso con los niños, a los que siempre consideró la continuidad de la obra de la Revolución cubana.
En su opinión, la acusación del gobierno de Estados Unidos contra el líder cubano por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate hace 30 años es otra artimaña política de una administración marcada por la hostilidad.
Convencido, Paneque afirma que en Cuba hay un pueblo que defiende a su General de Ejército, como demuestran las multitudinarias tribunas de condena a la canalla imputación.