Por: Rogert Ricardo Luís
Lo que acontecerá el 26 de Julio venidero en París es calificado de original y audaz, que deja pequeño, por ejemplo, las espectaculares ceremonias del encendido del pebetero olímpico.
Los 10 mil 500 deportistas que navegarán por el Sena de este a oeste al centro de París, al final de la travesía validarán el resto del ritual olímpico, informó el comité organizador.
Se instalarán 80 pantallas gigantes y altavoces para que los asistentes disfruten del espectáculo; no obstante, en la medida que pasan los días aparecen “sorpresas peligrosas”.
Así, el cuerpo de bomberos parisino tiene la duda de si los balcones de algunos edificios antiguos aledaños al Sena puedan soportar el sobrepeso que supone el número de personas que potencialmente los abarrotarán para seguir el desfile acuático, de ahí que se trabaje intensamente para tomar medidas y evitar derrumbes.
Seguridad de los juegos
Estamos preparando una ceremonia de inauguración única, dijo el presidente galo Emmanuel Macron sobre la inauguración de París 2024 a la cadena France 5.
Advirtió que el espectáculo podría posponerse si Francia es golpeada nuevamente por ataques extremistas en el periodo previo, y recordó los mortíferos actos terroristas que azotaron París en 2015.
De ahí que muchos detalles sobre el programa siguen siendo un secreto para mantener el esperado factor sorpresa, indicó el mandatario, quien subrayó que la seguridad, con decenas de miles de policías y soldados desplegados, será intensa.
El plan es que los deportistas desfilen por el corazón de la capital francesa en barcos por el Sena, y ambas orillas del río estarán repletas con cientos de miles de espectadores detrás de múltiples cordones de seguridad, aseguró Macron.