Como es habitual, las salas de concierto de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana abren sus puertas para deleitar al público con lo mejor de la música.
El 19 de diciembre, a las 6:00pm, el Museo Napoleónico de La Habana, contará con un nuevo espacio dentro de la propia institución, donde la música tendrá el protagonismo, esta vez con un concierto de trova como parte de los festejos propios del mes.
En el Oratorio San Felipe Neri se presentará el sábado 20 de diciembre, a las 4:00pm, el concierto de piano de Ulises Hernández, junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana.
La presentación, organizada por la Cinemateca Cubana en conmemoración al centenario del natalicio de Alfredo Guevara desarrollará un programa consagrado a la memoria del intelectual y su pensamiento cultural.
Para cerrar el año
El público amante de la música siempre busca un espacio para relajarse y motivarse en el cierre del año con la mejor de las energías.
El espacio Cheketé, en la Casa de África, propone para el sábado 20, a las 3:00pm, la acostumbrada Tarde de Rumba con el grupo Descendencia Rumbera.
Por su parte, dedicado al aniversario 300 del natalicio de Esteban Salas, figura cimera de la música sacra en Cuba, el jueves 25 de diciembre, a las 4:00pm, la Catedral de La Habana acogerá el Concierto de Navidad.
Organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, se estrenarán obras inéditas, rescatadas y preparadas para esta celebración con un programa que combina piezas clásicas con interpretaciones renovadas.