Compartir

La Habana, Cuba. – Cuando tenemos sobrepeso buscamos la forma más rápida de bajar libras, y sabemos que la mejor manera es con dieta y actividad física constante.

Si no quieres hacer mucho esfuerzo, entonces una caminata es perfecta; en ella se suelen quemar de 400 a más de 600 calorías. Para aquellos que no lo saben, el Squash es un deporte de raqueta disputado por dos jugadores, o cuatro en caso de que se quiera competir en equipo.

Los contrincantes se alternan para golpear una pelota con su raqueta y así hacer que toque alguna de las superficies de las cuatro paredes de la cancha. En un juego se pueden quemar de 500 a 760 calorías.

Muchas quemamos cuando realizamos ejercicios aeróbicos, especialmente si estos son de alto impacto, los cuales se realizan generalmente en los gimnasios. Una sesión de estos puede gastar de 500 a 800 calorías. 

Otras opciones

Patinar, además de ser muy divertido, puede quemar de 500 a 800 calorías. A muchas personas les gusta el fútbol, y nos damos cuenta que la mayoría de los jugadores de este deporte están bastante delgados; esto es porque en un juego se pueden quemar de 600 a casi 900 calorías.

Igual cantidad se pierden en un partido de tenis, otro deporte donde también percibimos la excelente condición física de los atletas.

Correr es otra opción para bajar de peso, pues corriendo se pierden de 600 a mil 300 calorías. Entre 700 y mil 100 se queman practicando las artes marciales, que se consideran una de las mejores formas de eliminar las libras de más.

Ahora, la mejor forma de quemar calorías es saltar la cuerda, pues, además de divertido y entretenido, se pierden de 800 a mil 300 calorías.

Etiquetas: - -