La Habana, Cuba. – El pasado mes de diciembre arribó a sus primeros 100 años una organización que se conserva con la misma lozanía de sus miembros: la Federación Estudiantil Universitaria, cariñosamente identificada y reconocida por sus siglas, FEU.

Se trata de una FEU cuya grandeza mayor ha sido la de parecerse siempre a su tiempo, a las exigencias y los imperativos de cada contexto, a ser una hija genuina y fiel de cada momento histórico, desde la línea edificadora de los sueños revolucionarios, siempre en pos de la justicia social.

De ahí que no sea casual entonces que el nuevo presidente de esta organización, el estudiante pinareño Julio Emilio Morejón Pérez, considere que hoy constituye prioridad seguir enfocados en la búsqueda de una Federación cada día más popular, inclusiva, transformadora y participativa, como se proclamó en la declaración final del X Congreso de la FEU.

Jóvenes con desafíos futuros

Si de algo está bien claro el presidente la Federación Estudiantil Universitaria, Julio Emilio Morejón, es de la misión principal de la organización hoy está en continuar aglutinando a estudiantes comprometidos con su tiempo y con Cuba en el más amplio sentido de la palabra.

En reciente diálogo con la prensa, este joven pinareño resaltaba que al nuevo secretariado electo en diciembre último, en el X congreso de la Organización, le corresponde seguir lo acordado entre todos, pero plantearse nuevas metas y nuevos caminos para tener una FEU que conecte con los proyectos individuales de nuestros estudiantes con los de la obra colectiva que se defiende.

Y comentaba que se debe ser responsable con las misiones que se encomienden, tener siempre sensibilidad por los problemas sociales para rápidamente resolverlos de la manera más humana posible.

Etiquetas: - - -