Compartir

Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo.

Así expresó Fidel Castro ante miles de personas congregadas frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, donde la noche del 28 de septiembre de 1960 se escuchó el ruido insolente de las bombas contrarrevolucionarias y surgían los Comités de Defensa de la Revolución en respuesta a las acciones terroristas contra nuestro pueblo.

Los CDR, que celebrarán su aniversario 64, implementan nuevas estrategias para revitalizar su membresía y funciones a tono con los tiempos actuales, con la certeza de que siguen siendo la fibra de la Revolución.

Siempre por la unidad de la familia

La vigilancia popular revolucionaria, combatir las indisciplinas sociales en el barrio, apoyar la campaña antivectorial, la limpieza e higiene de cada cuadra y promover las donaciones voluntarias de sangre forman parte del accionar cotidiano de nuestros cederistas. Con motivo de su aniversario, los CDR celebran múltiples actividades como la entrega del Premio del Barrio y otras condecoraciones.

También participaron en labores de limpieza y recuperación de escuelas por el reinicio del curso escolar. En medio de los festejos, no falta el análisis profundo y despojado de triunfalismo sobre su quehacer, que permite evaluar objetivamente los resultados, criticar las deficiencias y buscar las posibles soluciones a los problemas. Con múltiples retos, la mayor organización de masas sigue avanzando, se rejuvenece y perfecciona, siempre por la unidad de la familia cubana.

Etiquetas: - -