Compartir

La reina de las plantas aromáticas es, sin lugar a dudas, la albahaca, porque resulta casi imprescindible en la cocina, en especial para las salsas o los platos que se elaboran con tomate, para darle un mejor gusto al vinagre o comerla fresca mezclada en ensaladas de hortalizas.

En la cocina italiana no puede faltar la albahaca para acompañar las pastas, como los espaguetis. Se emplea también en sopas, ensaladas, potajes, hortalizas, viandas, carnes y pescados.

Existen diferentes variedades, blancas o moradas, que se distinguen por sus aromas y sabores ligeramente dulces. Se utiliza toda la planta, tanto las hojas como las flores y las semillas.

En el siguiente minuto les ofrecemos una rica receta en la cual la albahaca es un ingrediente esencial, pero antes les recomendamos sembrarla en su casa, ya sea en el patio o en una vasija.

 Deliciosos espaguetis con albahaca

Como prometimos en el minuto anterior, ahora les damos la receta de Espaguetis a la crema con albahaca.

Cocine un paquete de espaguetis, que deben quedar “al dente”, para que la receta sea un éxito completo.

Terminada la cocción, escúrralos. Ponga en una sartén dos cucharadas de mantequilla y cuando esté derretida, no deje que se queme, añada los espaguetis y agregue una taza de leche y sal al gusto.

Tape el recipiente y en fuego mediano deje cocinar unos 10 minutos. Ponga la preparación en una bandeja y añádale por encima albahaca picada en pedacitos.

Si desea puede rociarle pimienta blanca molida y queso rallado. Sirva bien caliente.