Compartir
Redactó nuestra inolvidable colega, Mirta Inés Cervantes

La Habana, Cuba. – Hoy traemos como sugerencia la acelga, una de las verduras más ricas y con más sabor entre los vegetales, y de la que existen referencias en Grecia desde el siglo V antes de Cristo.

Hay todo un universo alrededor de esta verdura y de sus hojas y tallos, también conocidos como pencas, porque de este producto se aprovecha todo.

Cada una de sus partes la puedes cocinar de diversas formas, incluso las hojas se consumen crudas como ensalada.

Las acelgas son refrescantes, diuréticas, muy digestivas; ayudan a regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, aportan cantidades muy importantes de vitaminas y minerales, especialmente potasio, calcio y hierro, y, lo mejor de todo, ayudan a cuidar nuestro peso corporal según cómo las preparemos, porque son bajas en calorías.

Nutritivas acelgas salteadas

Y ahora le sugerimos esta sabrosa receta con acelgas. Ponga a fuego moderado una sartén con dos cucharadas de aceite y añádale dos tazas de acelgas cortadas en tiras.

Incorpore un cuarto de libra de cualquier tipo de embutido. Saltee unos minutos y agregue dos huevos batidos. Revuelva hasta que cuaje.

Puede acompañar este plato con zanahorias glaseadas. Para lograrlas, raspe tres zanahorias medianas y córtelas en tiritas. Coloque una cacerola al fuego con agua y sal al gusto. Cuando rompa el hervor añádale las zanahorias y déjelas hervir cinco minutos.

Escúrralas y agrégueles cuatro cucharadas de azúcar prieta y tres de mantequilla. Déjelas a fuego lento unos 10 minutos. Verá que esta combinación es una delicia.

Etiquetas: -