Ya estamos en plena cosecha del mango, por lo que aconsejamos aprovecharlos en diversas formas.

El mango contiene principalmente azúcares, betacarotenos y vitamina C. Se le atribuyen muchas propiedades medicinales, principalmente para combatir las dolencias del sistema respiratorio.

Además, se considera una fruta muy digestiva, antiácida y un laxante suave. Para preparar lascas de mango en almíbar, lávelos, pélelos y píquelos al medio y extraiga las semillas. Coloque las mitades en una cazuela, añádale azúcar, vainilla, una pizca de sal y cúbralas con agua.

Ponga el recipiente a la candela a fuego medio hasta que estén blanditos los cascos, sin que pierdan la consistencia, se tornen brillantes y el almíbar empiece a espesar.

Sabroso mango

Con el mango se pueden hacer diversas recetas. Una es el pudín de mango.

Desmenuce en migas media libra de pan y remójelas en 2 tazas de pulpa de mango. Añádale taza y media de azúcar, un huevo batido, una pizca de sal y una cucharada de mantequilla derretida.

Vierta todo en un molde acaramelado y cocínelo a baño de María, hasta que al introducir un palillo en el centro salga seco.

Puede hacerlo también en el horno o en olla de presión. Para hacer mermelada, emplee 3 tazas de pulpa de mango y mézclela con 3 tazas de azúcar. Agrégale 4 gotas de limón.

Cocine a fuego mediano y mueva con una cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la cazuela.