La Habana. – Cuba avanza en la informatización para asegurar una sociedad digital inclusiva, donde se fomente el desarrollo de las personas y los valores más auténticos de la Revolución.

En ese camino, resultó un paso firme la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, cita que creó espacios para los debates sobre comercio electrónico, telecomunicaciones y las ciencias computacionales.

También se promocionó la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos, identificándose los productos líderes en el sector, y se potenció la integración con las formas no estatales de gestión.

Ante foráneos y nacionales se hicieron palpables los esfuerzos del país para ampliar el acceso a la infraestructura de banda ancha, haciendo hincapié en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de una manera eficaz.

Cada vez más cerca de las nuevas tecnologías

La transformación digital en Cuba implica un cambio cultural importante en las organizaciones, en el modo en que se asumen las tecnologías de la información y las comunicaciones, y cómo se proveen los servicios y soluciones que impacten en la vida de los ciudadanos.

Para avanzar en ese sentido se desarrollan herramientas y plataformas propias; se generan contenidos apegados a nuestra idiosincrasia; y se consolidan las habilidades digitales en la población.

Todo ello es muestra de la voluntad política de Cuba de continuar avanzando, de forma ordenada y segura, en el proceso de informatización de la sociedad y en favor de la transformación digital.

Cada vez se está más cerca de las nuevas tecnología en pos del desarrollo económico y la satisfacción del ser humano.