Compartir

Desde Mella hasta Fidel, los comunistas cubanos han seguido los postulados martianos en cuanto a la creación del Partido Comunista como esencia ideológica para los cubanos.

En las bases de la organización fundada por Martí en 1892 se enuncia: El Partido Revolucionario Cubano se constituye para lograr, con los esfuerzos reunidos de todos los hombres de buena voluntad, la independencia absoluta de la Isla de Cuba.

También se precisa que es intención del Partido ordenar, de acuerdo con cuantos elementos vivos y honrados se le unan, una guerra generosa y breve, encaminada a asegurar en la paz y el trabajo, la felicidad de los habitantes de la Isla.

Así la unidad y la lucha por la soberanía son principios que Mella y Fidel asumen del Partido Revolucionario Cubano para fundar la organización comunista.

Continuidad histórica

En el Congreso del Partido Comunista cubano en 1975, Fidel señaló: Bajo la guía de Martí, cuyo genio político rebasó las fronteras de su tierra y de su época, se organizó un partido para dirigir la revolución. Esta idea, (…)  es uno de los más admirables aportes de Martí al pensamiento político.

Asimismo, el líder histórico de la Revolución expresó que la obra de Martí y Mella constituyen antecedentes legítimos de organización para dirigir la lucha independentista.

El decursar histórico de la Revolución demuestra que en los más de cien años de lucha de nuestro pueblo han estado presentes, como guías en la organización y la estrategia, el Partido Revolucionario Cubano, fundado por Martí, y el Comunista creado por Mella.

Con el Partido de Fidel y el pueblo se mantiene la continuidad histórica de la nación.

Etiquetas: - -