La Habana, Cuba. – La Unión de Informáticos de Cuba arriba hoy a su quinto aniversario, potenciando la innovación centrada en el ciudadano y en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ailyn Febles, presidenta de la organización, señaló a Radio Reloj que desde su creación se ha trabajado arduamente en proyectos de amplia relevancia multisectorial como la creación del Laboratorio de Innovación de Ciudades Inteligentes, único de su tipo en el país.

La Unión de Informáticos ha construido una concepción de ecosistema de Innovación desde la sociedad civil que se concreta en una red de personas y organizaciones que involucra Gobierno, Academia, Empresas y trabajadores no estatales, destacó Febles.

Las Jornadas Nacionales de la entidad se han distinguido también por su especialización en múltiples temáticas de impacto de las TIC’s en el desarrollo económico del país.

Un espacio para construir

Insertados en el proceso de informatización, la Unión de Informáticos de Cuba contempla cuatro objetivos fundamentales: trabajar como ente integrador, contribuir en la formación de una cultura digital, facilitar el debate creativo y continuar innovando.

El impacto de la Covid-19 no ha podido frenar la labor de la organización que actualmente se encuentra preparando nuevos cursos en línea y pensando el Foro de Gobernanza y Cibersociedad, apuntó la presidenta de la entidad, Ailyn Febles.

La Covid- 19 no detiene la informatización, por el contrario, la acentúa -explicó-; lo mismo ocurre con el trabajo de los profesionales de las tecnologías que no paran de buscar soluciones ante los nuevos retos.

A cinco años de su creación, la Unión de Informáticos de Cuba continúa apostando por la capacidad creativa e innovadora de nuestros profesionales en función de las necesidades ciudadanas. 

Etiquetas: - -