Compartir

La Habana, Cuba. – Se le ve partir diariamente al trabajo muy temprano en la mañana sin hora de regreso. Para Idelsy Martínez Laurencio, actual Fiscal Jefe del Departamento de Comunicación e Imagen de la Fiscalía General de la República, es un hábito desarrollado durante estos 25 años de ardua labor en la institución. “Desde que asumí esta profesión, fueron varios los cargos desempeñados en mi natal Camagüey hasta llegar a ser Fiscal Jefe Provincial por cinco años. La labor de Fiscal no tiene horario, requiere de mucha entrega desde la ética, a fin de resguardar los derechos ciudadanos y hacer cumplir lo establecido por la Ley”, dijo.

En ocasión de celebrarse este 23 de diciembre el aniversario 48 de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular, Idelsy recibió el merecido Sello por los años al servicio de la Ley.

Han pasado ocho meses desde que Idelsy Martínez asumiera en esta capital la función de Fiscal Jefe del Departamento de Comunicación e Imagen de la Fiscalía General. En la tierra agramontina quedó su esposo al cuidado de su única hija, quien termina el doce grado para continuar estudios en La Habana, además de sus padres.

“Ha sido muy complicado y difícil la separación de mi familia, pero no acostumbro a negarme ante las tareas asignadas. Sabía que era un reto, más con la crisis sanitaria y económica vivida en el país, que también dificultó y aun dificulta la comunicación interprovincial”, explica. Pero Idelsy es de esas “Marianas” que hoy sortean las dificultades y se reinventa para, con la misma devoción, impulsar el trabajo con los comunicadores, supervisar los estudios de su hija y velar por la salud y bienestar de sus ancianos padres.