La Habana, Cuba. – Previo a los comicios de marzo venidero, cuando serán elegidos los diputados al Parlamento, los candidatos continúan su intercambio con las masas.

La población conoce y dialoga con estas personas, de las cuales 221 son delegados de base, 135 de ascendencia provincial, y 114 nacionales, que incluyen personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia y la vida social del país.

Directivos de la Comisión Electoral Nacional valoran de muy positivos los intercambios, organizados por las Asambleas Municipales del Poder Popular y las comisiones de candidatura a esa instancia, por ser complemento del proceso en el que los nominados están en igualdad de derechos.

El pueblo puede conocer, preguntar, vivenciar la trayectoria humana, laboral y revolucionaria de sus representantes.

Presencia imprescindible

La continuidad de la Revolución se evidencia cada día en todos los frentes, y tanto la mujer cubana como la juventud inyectan ideas nuevas.

Ello también es reflejo en nuestro proceso eleccionario, y entre los candidatos a diputados al Parlamento, el 55, 3 por ciento son mujeres. Las cubanas son protagonistas en la conducción de los órganos locales del Poder Popular, y de confirmarse en las elecciones nacionales de marzo próximo, nuestro país tendrá el segundo Parlamento con más féminas en el mundo.

Por otra parte, un 20 por ciento de los candidatos son jóvenes de hasta 35 años, vinculados a la producción y los servicios, la salud, la educación y las artes.

Ellos componen una valiosa cantera, de la que resultarán elegidos los diputados al Parlamento, y también protagonizan hoy provechosos intercambios con el pueblo.