Compartir

Entusiasmo y mayor responsabilidad ante el trabajo muestra el colectivo del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), rector de la rama en el país, que llega a su aniversario 52 de fundado.

Para festejarlo, la entidad ubicada en San José de las Lajas, en Mayabeque, retoma la celebración de Congresos Científicos.

En estas citas investigadores, profesores y alumnos de la rama, productores e invitados de diversas naciones intercambiarán conocimientos y experiencias.

En ese contexto, el INCA continuará con el desarrollo del mejoramiento genético para la agricultura en condiciones de estrés. También incluye en sus proyecciones el manejo de microorganismos en sistemas agrícolas y su relación con la nutrición de las plantas y los sistemas agrícolas locales, sostenibles y ecológicamente viables.

Productos y servicios agrícolas

En 52 años de labor, los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), con sede en Mayabeque, han logrado en sus laboratorios productos aplicados con éxito en la agricultura cubana y de otras naciones.

Se trata de fertilizantes biológicos, fijadores de Nitrógeno y estimuladores de crecimiento vegetal, activadores de las condiciones fisiológicas de las plantas, junto a semillas de variedades adaptadas a las condiciones tropicales y subtropicales.

El INCA tiene actualmente un excelente colectivo donde se unen expertos con varios lustros de experiencia y jóvenes universitarios, convertidos muchos en doctores en Ciencias Agrícolas, quienes brindan sus conocimientos a los productores de todas las provincias del país.